Aclaración
Quiero dejar muy claro que me encantan los perros (pero no tanto como otras personas) y no tenemos ninguno ya que no concibo, lo mismo opina mi esposa, convivir con ellos en un piso. Estimamos que no es su hábitat, pero cada cual es libre, faltaba más.
Nueva Moda: Mascotas, sus dueños y la falta de respeto para con los demás
1) Hoy día está de moda (no soy nada esnobista, todo lo contrario) que la gente salga a pasear con sus perros a todos los lugares comerciales como bares, restaurantes, tiendas, supermercados, farmacia, centro comercial, etc, etc. Si bien respeto a cada persona, idea y forma de vida, no estoy de acuerdo para nada con esta nueva manera de convivencia, creo que es un absurdo total e irrespetuoso con los que no somos igual a estos, llamémosles esnobistas, animalistas, ecologistas, proteccionistas, perros sostenibles, etc, etc. Con esto último no quiero ofender a nadie, pero no se me ocurre otra cosa para calificarlos, soy así de cortito, o mejor dicho no deseo decir la verdad de lo que pienso.
2) Hace unos días estaba en una cafetería, de un conocido centro comercial, leyendo un libro tan cómodamente y de repente aterrizaron 2 familias (se pegaron a mi) con sus respetivos perros, padres e hijos. Obviamente la tranquilidad me duro un segundo desde que llego esta multitud. Los gritos, ya que no hablaban, los ruidos, movimientos bruscos de sillas, mesas y otros fueron constantes (pero es lógico con una multitud y de ello no “reniego tanto”). Lo que más me molestó es que les importó un pito que habíamos seres humanos en esa cafetería y no respetaron eso en absoluto. Luego, también, sus mascotas ladraban (al igual que sus dueños), olían mal y supongo que el olor a flatulencias era de los perros, pero no lo aseguro. Debido a ello, ya que era imposible leer u otros en esa cafetería, pedí la cuenta, pagué y me retiré.
3) Amo la libertad por sobre todas las cosas, pero me pregunto: Hoy día hay millones de “personas” que no respetan al resto que somos diferentes, ni mejor ni peor, solamente distintos y tenemos otros gustos. Mañana a alguna, alguno, algune tarade, tarada, tarado se le ocurrirá defecar, hacer el amor, cocinar u orinar en cualquier lugar público y los seres humanos no podremos hacer nada y los políticos/políticas/politiques se lo permitirán? ¿Hasta cuándo?
4)No me gusta prohibir por prohibir, en absoluto. Pero entiendo, puede que el imbécil sea yo, que se debería obligar, a las/los/les irrespetuosos/sas/ses que el mundo es de todos y para todos, me explico? Hay que respetar a los demás, nos guste o no lo que hace cada uno. Diferente son los locales que son amigables a las mascotas, aquí lógicamente yo (como muchísima gente) ni nos arrimaríamos pero respetamos.
5) Por ejemplo: A mí, como a muchísima gente en esta tierra hermosa llamada España, nos encanta leer, saber y aprender para ser mejores y no obligamos a que todo el mundo que este en una cafetería o en otro lugar público lo haga, ¿Me explico?
Libertad, respeto al prójimo y sentido común
Si perdemos estos valores (y algunos otros que ahora no recuerdo), seguiremos estando a la cola de Europa y yo como la mayoría de habitantes de este hermoso y esplendido país (llamado España) nos negamos, negamas y negemes, ¿Me explico o explique?
Todo lo escrito es responsabilidad pura y única de Héctor Rubén Cerulli Socio cofundador de Distribuidora VALHEC SL www.valhec.com y de la marca italiana de moda Luigi Cerulli 1899 www.luigicerulli.com.
MUCHAS GRACIAS
Leave a reply