Tecnovidapersonal
1) Mi reflexión: Tengo 56 velas sopladas, y espero, como mínimo otras 40 más. Sigo el avance informático/tecnológico desde casi su comienzo, me encanta en su justa medida, trabajo, vivo y consumo de ello. Las redes sociales me gustan más bien muy poco y por obligación comercial tengo una, nada más. ¿Por qué digo esto? Mi vida personal es muy personal y si bien al principio caí en la trampa de mostrar mi intimidad y la de los míos (como mi gran hermano), por suerte (me desperté y reaccione a tiempo) me duró muy poquito. Hasta no hace mucho en mi oficina/casa encendía el ordenador (sobre las 09 hs) y lo apagaba después de leer y enloquecerme con el ultimo email (+-) 0,0 horas o mucho más y casi me cuesta el matrimonio. Era una locura que me quitaba el sueño y necesité de somníferos potentes para poder dormir. Por suerte hoy eso ya es historia.
Móvil personal
2) Lo tiene (el número) muy poca gente y todos y cada uno de ellos, saben bien que lo enciendo +- 10 de la mañana y lo apago sobre las 20 horas invierno, 21hs. en verano y en vacaciones está fuera de servicio. Hay gente que debe llamar a mi esposa para poder contactarme. Por ello cada vez menos gente es amiga o conocida, ya que no entienden que no use el teléfono a cualquier hora (hasta pasada la media noche) para contarme (la mayoría de las veces) una tremenda chorrada, memes, dibujos, bromas, etc, etc. Entonces ahora, por si te quedaba alguna duda, comprenderás sobre mi reflexión de los 2 últimos párrafos. Así como yo, hay miles de miles de personas. No es que no queramos la tecnología, es que conocemos la vida real y hemos elegido hacer un hibrido. Otros, la mayoría, vive la vida virtual en un 80% y 20 de la real.
Metaverso
Por lo que me he informado (con profesionales afines a la tecnología y la economía mundial de medio mundo y no por la tv abierta o periódicos amarillistas) “todavía” es un proyecto con mucho ruido, mucha ingente inversión de dinero y sobre todo la obsesión del empresario estadounidense Mark Zuckerberg (ex Facebook hoy meta, también Instagram) más otros grandes empresarios que desean encontrar una nueva gallina de los huevos de oro.
¿De verdad quieres vivir en el metaverso?
Lo de los avatares y todo lo demás, en mi humilde opinión, para los video juegos, cine, tv y algo más está perfecto, pero para tener mi propio avatar y verme en el día a día en el metaverso de un lugar que no he ido, repito en mi opinión, no sé qué milonga es, para que me servirá y que bien me puede hacer. He leído y escuchado (medios serios de economía) que hay empresas de ropa, muy conocidas, que están invirtiendo en el Meta. La idea de estas, es que nuestros avatares se vistan con una ropa de ellos y luego la compremos en la vida real, es decir nos la meten 2 veces y con nuestro consentimiento, jajajajajaja.
La vida, el sexo y metaverso
Hace muchos años vi la película “Demolition Man”, con Sylvester Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock (la recomiendo sobre todo a los de la generación Z), donde era (la vida) todo color de rosa (prolegómeno del metaverso), sometida/enfocada a la diferencia social y económica entre las personas y tenían (algo que me llamó muchísimo la atención) sexo de manera virtual entre otras tantas……… sandeces o ¿Cosas irreales? Pero sobre el final, no quiero hacer spoiler, se revierte y los antiguos les mostraron que lo carnal o mejor dicho lo real era mejor.
Finalmente
No quiero ser agorero, antiguo o, o, o, o, o, lo que se quiera decir de mí, pero hoy por hoy no le veo la gracia. Puede ser que en un futuro tenga que retractarme de lo que explayé sobre el metaverso y si tengo que hacerlo, obviamente lo haré. No me avergüenzo de los miles de defectos que acredito tener, no conozco a nadie en este mundo más defectuoso, pero lo que sí sé que no soy ni rencoroso en absoluto (pero no olvido), ni dejo de reconocer cuando me equivoco y pedir disculpa.
Que Dios los bendiga
Todo lo escrito es responsabilidad pura y única de Héctor Rubén Cerulli Socio cofundador de Distribuidora VALHEC SL www.valhec.com y de la marca italiana de moda Luigi Cerulli 1899 www.luigicerulli.com.
MUCHAS GRACIAS
ENLACE DIRECTO: A Distribuidora VALHEC SL
Leave a reply