Soy italiano o sea tan inmigrante como tú, ¿OK?
Dedicado para todo aquel o aquella que reniega de ESPAÑA
Querido inmigrante, migrante o como quieras que te llame.
Desde que llegué a Barajas
- He aterrizado en este hermoso pais (tan amado por la mayoría de españoles más los visitantes, como vilipendiado y maltratado (por unos pocos desagradecidos) autóctonos y alóctonos) a principios del 2001, tengo 56 años y si bien las costumbres son casi las mismas con las que me he criado, me he adaptado y/o aceptado todo, respetando cada una de las tradiciones sin más.
- No es que soy una oveja que agacho la cabeza, todo lo contrario, pero la gente de esta maravillosa tierra me acogió con los brazos abiertos y no puedo ser mas que agradecido como mínimo. Aquí soy libre de libertad absoluta e ilimitada.
- Recorro, por mi trabajo, medio pais todo el año y la otra mitad lo hago de vacaciones cuando toca (en familia) y si bien tontos habemos por doquier, el 99% de los españoles de cada pueblo, ciudad, pedanía o región, me ha tratado, me trata y estimo tratará siempre de maravilla y viceversa.
- No soy esbelto ni rubio de ojos claros y los míos ídem anterior, somos (hasta que abrimos la boca) uno más del resto.
- Claro que después de tantos años encontramos defectos como en cualquier otro pais o persona como yo el que más, pero quien no se equivoca, por lo menos yo cada día y a cada instante.
- ¿Se pueden mejorar las cosas? Claro que sí. Pero hay que aportar nuestro granito de arena y ayudar en lugar de criticar, ¿me explico? Por lo menos es mi humilde opinión.
- Debemos aceptar que venimos de prestado y tenemos los mismos derechos y sobre todo obligaciones. En nuestra casa con los nuestros hagamos lo queramos, pero fuera respetar todo.
- La sanidad tiene defectos algunos (mejorables fácilmente con el aporte inevitable de los ineptos políticos de turno) y virtudes millones con el sacrificio de todos sus trabajadores sanitarios pensando en sanarnos sin mirar de dónde vienes, color de piel o vestimenta y muchas veces somos nosotros (los inmigrantes, me incluyo y me arrepiento a cada instante) que los tratamos mal a ellos y no como muchos dicen o piensan, no me lo han contado, lo he vivido y visto con mis propios ojos. Te repito, tontos habemos por todos lados, ¿ok? Hay excepciones, pero la grandísima mayoría es para aplaudirles todos los días.
- Las carreteras no están como deberían, las recorro a diario y doy fe, pero están casi perfectas ya que tengo la suerte de recorrer otros paises europeos, africanos y americanos y nosotros estamos muchísimo mejor. Claro que debemos mejorar, pero hay que viajar, comparar y no hablar por hablar, ¿ok?
- Hago siempre esta comparación siguiente: España es como mi casa, te abro las puertas de par en par, si te gusta y me aceptas tal como soy, bravo, vuelve cuando quieras y si no te gusta, sale por donde has entrado.
-
Todo lo escrito es responsabilidad pura y única de Héctor Rubén Cerulli Socio cofundador de Distribuidora VALHEC SL www.valhec.com y de la marca italiana de moda Luigi Cerulli www.luigicerulli.com.
MUCHAS GRACIAS
Leave a reply