Moda italiana Luigi Cerulli 1899
El target es la edición limitada
Cada cual es dueño, es mi opinión, de comprar lo que le dé la gana. Nada ni nadie, por lo menos yo, te diré jamás que debes elegir para ponerte, que colores usar, como vestirte, con quien debes tener relaciones amistosas, sexuales o como vivir. Entonces desde mi perspectiva te contaré porqué decidí y que factores me llevaron, desde lo más emotivo y profundo de mi corazón, a hacer ropa, complementos y accesorios solamente en edición limitada y en muchos casos piezas únicas, para que la compre y la use a quien le de la gana.
Ahora bien, mirándonos el ombligo: ¿Por qué hacemos ropa diferente (en Luigi Cerulli), fabricada en Europa, edición limitada y con diseños raros, muy raros, tan comprensibles como no tanto, tan locos o muy locos, como el que los hace, o sea yo mismo? También te contaré sobre su precio, pero será en otro post.
Soy un culo inquieto (como se dice habitualmente), incansablemente loco, emprendedor las 24 horas, hasta cuando estoy en la cama, cuando sueño, emprendo y tengo muchas ideas muy locas, muy malas, buenas y vulgares, así soy yo. Hacía muchos años que, después de hacer y deshacer empresas de diferentes índoles y en diferentes paises, tenía las interminables ganas de hacer algo con una marca propia. Siempre rondaba por mi cabeza la idea de hacer ropa y accesorios. Hasta que un día llego el día y me dije, ahora sí o sí, no hay vueltas atrás.
Así que me puse manos a la obra y me empezaron a llover ideas al respecto, pero…me dije: Si esto está muy visto, hay millones de empresas grandes, medianas, pequeñas y autónomos haciendo ropa, ¿Qué puedo aportar yo? ¿Qué tengo que ofrecer y para que publico? ¿Cómo se puede hacer ropa tan diferente a las otras? Por lo tanto, no paré de fabricar ideas al respecto y se me ocurrió hacer productos made in EUROPA y en el primer caso, española, que es donde está la empresa madre, pero conservando sus orígenes y estilo de marca netamente italiana.
Luego pensé: Que marca debo crear para demostrar mis ganas, que me identifique, que me sienta orgulloso, que me alegre, que me emocione, que la ame. Pensé primeramente en mi apodo de pequeño Chiru (En mi barrio de pequeño, cuando jugaba a la pelota mis amigos no sabían pronunciar bien mi apellido (CERULLI), decían cirulli, ciru y al final quedo CHIRU, hoy día mis amigos desde esa época me llaman así y no por mi verdadero nombre) pero ya estaba pillada una marca y con mucha trayectoria (Chiruca) por una fábrica de calzado en España y si bien no era lo mismo, era muy parecida y un abogado me recomendó no intentarlo dado a que me la revocarían.
Seguí día a día buscando la marca y se me vino a la cabeza (lo que ya tenía hace muchísimos años que desea llevar a cabo) algo con el nombre de mi querido abuelo paterno Don Luigi Cerulli que nació en Italia en 1899.
Así que me puse manos a la obra en patentar la marca, mi marca, crear su logo y comenzar la locura, la gran locura.
Por fin lo hice. Inmediatamente comencé a recorrer España buscando fabricantes de ropa que pudieran entender que quería hacer algo made in Spain. Fue muy, pero muy difícil al principio, ya que la mayoría tenía sus empresas en España y fabricaba en algún pais asiático y ,eso, no quería. No por algo particular, sino que especialmente tenia las ganas de hacer algo artesanalmente europeo como la marca propiamente dicha (no industrial como se me ofrecía). Pero también deseaba que sea todo, desde el diseño de cada prenda, boceto, idea y materiales, hecho en Europa. Hasta que di con unos empresarios que, después de varios intentos fallidos y hacer prueba y error, lo logramos. Máxime que como todo lo que emprendí en mi vida, al principio, no tenía la remota idea. Para mí la experiencia se hace de apoco y no me da miedo los golpes, ya estoy curtido por los años. No quiero decir que los golpes me dan placer, todo lo contrario, pero no me asustan, me dan más fuerzas.
QUE DIOS TE BENDIGA
Ya seguiré contando un poco más que significa Luigi Cerulli 1899 para mí y a que quiero llegar con esta marca, mi marca que nace desde mi corazón. Pero ello será en el siguiente articulo Nº2.
Muchas gracias.
Leave a reply