1) China muestra que las cripto no funcionan (de momento) en el plano físico
2)¿Comprar o invertir en ropa?
Lo que ha pasado en Pekín son dos cosas que juntas han hecho que la puesta de gala del e-CNY sea un fracaso. Por un lado, que la población china tiene tan adoptados los pagos digitales -a través del móvil con la app de We Chat, el WhatsApp chino, o con la de Alipay- que no encuentra motivo alguno (ni tampoco diferencia) para usar el Yuan digital. Además, que muchos no saben ni cómo tienen que hacerlo.
Y, por otro, si todavía lo hubieran podido usar los visitantes extranjeros por los Juegos hubiera sido otra cosa, pero con el cierre total de China para que nadie les lleve de nuevo el COVID apenas hay turistas estos días en Pekín, por lo que el merchandising de los JJOO languidece en los estantes de la capital.
China ha hecho una gran apuesta por su criptodivisa, hasta el punto que ha prohibido -como siempre- cualquier operación financiera con otra de las más de 8.000 criptomonedas que existen en el mundo. El pasado año, según la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, 261 millones de personas se abrieron billeteras digitales en el país con la nueva moneda y se realizaron transacciones con ella por valor de 87.565 millones de yuanes (cerca de 12.000 millones de euros).
Es decir, que el Yuan digital tiene futuro -tampoco les queda otra opción a los chinos-…pero en el plano web. En el día a día de la vida física no encuentra de momento acomodo porque no difiere de los medios de pago más populares del país.
Con LuigiCerulli1899 ha nacido una nueva manera de inversión. Queremos que a partir del año 2022 puedas invertir en ropa y accesorios como si fuera un cuadro que se revalorizará con el correr del tiempo. Hacemos solamente ediciones limitadas, muy limitadas y la mayoría son piezas únicas para lograr ese fin. Los productos de la marca italiana Luigicerulli1899 le llamamos RopaArt, un nuevo concepto de invertir de forma diferente. Puedes seguirnos en www.luigicerulli.com, comprar fácilmente y pagar de la manera que quieras hasta en criptomonedas. No cobramos envíos para cualquier parte del mundo. También los diseños de los productos se venderán en NFT´s.
Leave a reply